Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948523
- ISBN
- 978-84-369-4852-3
- Depósito legal
- M.40.913-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Catálogo de investigaciones educativas 1995-1996
Catálogo de investigaciones educativas 1993-1994
Violencia juvenil exogrupal. Hacia la construcción de un modelo causal
Un análisis de los gastos privados de educación en España en 1991
La experiencia participativa de los estudiantes en el ámbito escolar
Acción y representación en el niño: integración social y aprendizaje
Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil
El papel de la interacción entre iguales en la adaptación escolar y el desarrollo social
Investigación y didáctica de las matemáticas
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. I). Ciencias sociales