Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948523
- ISBN
- 978-84-369-4852-3
- Depósito legal
- M.40.913-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La profesión de maestro
Organización del conocimiento y resolución de problemas en física
Las pulsiones sociales de la variable sexo en la elección de las carreras: pioneras y marginados
Aprender enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil
Acción y representación en el niño: integración social y aprendizaje
Interacción didáctica en la enseñanza secundaria
Orientación educativa sin sesgo de género antes de la universidad
La elección de una carrera típicamente femenina o masculina. Desde una perspectiva psicosocial: la influencia del género
La inserción social y profesional de los jóvenes