Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948523
- ISBN
- 978-84-369-4852-3
- Depósito legal
- M.40.913-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Estudio de las necesidades de formación de los equipos directivos de los centros educativos
La investigación sobre profesorado (II). 1993-1997
Observación y evaluación de la enseñanza comunicativa de lenguas modernas
Actas del XI Congreso Nacional de empleo con apoyo. Un desafío en el contexto actual
Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia
Premios nacionales de investigación educativa 2000
Influencia del tipo de syllabus en la competencia comunicativa de los alumnos
Evaluación del rendimiento en la enseñanza superior. Resultados entre alumnos procedentes de la LOGSE y de COU
Investigación sobre el aprendizaje de la interrogación, negación y contracción inglesas en enseñanzas medias
Doce años de investigación educativa: catálogo 1983-1994