Diseño y validación de exámenes de dominio de lengua
Joaquín M. Cruz Trapero
Se trata de una obra cuyo sentido medular es reflexionar sobre los procesos de diseño y validación de exámenes de domino de lengua, y ofrecer pautas específicas que redunden en el rigor y la calidad de las pruebas de certificación de dominio de lengua obtenidas a través de dichos procesos.
En el primer capítulo se ofrece un resumen de la forma en que se ha estudiado el fenómeno del habla humana desde la antigüedad hasta nuestros días. En el segundo capítulo se enumeran las herramientas básicas con las que se pueden transformar las palabras en números para redactar pruebas más fiables y justas. El tercer capítulo ofrece soluciones prácticas y realistas al diseño de pruebas de dominio de lengua, y aporta definiciones y ejemplos de elementos críticos (validez, constructo, especificaciones, componentes, etc.); al mismo tiempo, señala el camino a aquellos lectores que deseen profundizar en cualquiera de dichos aspectos. Por último, se dedica el capítulo cuarto a describir las escalas de evaluación, e incluye una guía realista para quienes deseen crear, adaptar o validar sus escalas de forma objetiva.
- Escritor
- Joaquín M. Cruz Trapero
- Materia
- LENGUA CASTELLANA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9788436960976
- ISBN
- 978-84-369-6097-6
- Páginas
- 200
- Ancho
- 1,7 cm
- Alto
- 2,3 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-02-2025
Libros relacionados
Ley de fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica
Desafiando los límites sexo/género en las ciencias de la naturaleza
El Patrimonio Mundial en clase de español
La aventura de aprender. Cómo hacer ciencia ciudadana
Infoasesoría nº 92. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
EDIF 69. ¿Cómo influye el nivel socioeconómico en el acceso a la educación terciaria?
Biblioteques escolars entre interrogants? Eina d'autoavaluació. Preguntes i indicadors per millorar la biblioteca
Premios Marta Mata 2008. A la calidad de los centros educativos
IEA Compass. Briefs in Education 15. ¿Qué relación tiene el uso de las redes sociales con el activismo entre los jóvenes?
National plan for quality assessment of universities in Spain. Summary of the final report third round. February 2002