Diseño y validación de exámenes de dominio de lengua
Joaquín M. Cruz Trapero
Se trata de una obra cuyo sentido medular es reflexionar sobre los procesos de diseño y validación de exámenes de domino de lengua, y ofrecer pautas específicas que redunden en el rigor y la calidad de las pruebas de certificación de dominio de lengua obtenidas a través de dichos procesos.
En el primer capítulo se ofrece un resumen de la forma en que se ha estudiado el fenómeno del habla humana desde la antigüedad hasta nuestros días. En el segundo capítulo se enumeran las herramientas básicas con las que se pueden transformar las palabras en números para redactar pruebas más fiables y justas. El tercer capítulo ofrece soluciones prácticas y realistas al diseño de pruebas de dominio de lengua, y aporta definiciones y ejemplos de elementos críticos (validez, constructo, especificaciones, componentes, etc.); al mismo tiempo, señala el camino a aquellos lectores que deseen profundizar en cualquiera de dichos aspectos. Por último, se dedica el capítulo cuarto a describir las escalas de evaluación, e incluye una guía realista para quienes deseen crear, adaptar o validar sus escalas de forma objetiva.
- Escritor
- Joaquín M. Cruz Trapero
- Materia
- LENGUA CASTELLANA, Evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200264313
- Páginas
- 216
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-01-2025
Libros relacionados
That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Nivel Intermedio I. Modules 5 and 6
Vida escolar nº 9 - 10
Formación del profesor y desarrollo del currículum. Reflexiones y propuestas
Infoboletín nº 82. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Transatlántica de educación nº 6. Sexo, género y educación
Julio González
Título, Ingeniero Técnico en Mecanización y Construcciones Rurales
Acción educativa española en el exterior : estadísticas curso 1993-1994
Mi futuro será así. XXIV Certamen artístico y literario 2014
Sabios. Recursos interactivos de filosofía. Bachillerato