Dislexia: un estudio sobre las características de los alumnos disléxicos en un entorno bilingüe
Manuela de Benito Peregrina
Tras revisar las causas de aparición, características principales y relevancia escolar y familiar de las alteraciones del trastorno de la dislexia, se presenta un informe con los resultados obtenidos, utilizando la metodología correspondiente, de una población escolar bilingüe formada por 157 alumnos con edades comprendidas entre seis y doce años. Se comprobó la repetición de la sintomatología, propuesta por otros autores y atribuida a los alumnos disléxicos, en la muestra de alumnos disléxicos bilingües, y la importancia de la variable familiar en la mejora de un grupo de alumnos disléxicos sometidos a un programa de reeducación durante un período de seis años.
- Escritor
- Manuela de Benito Peregrina
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200136931
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2001
Libros relacionados
Revista nacional de educación nº 102
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2007
Puente nº 2. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Leer.es. Lees. Estudiantes, docentes, familias
Revista de educación nº 397. July-September 2022
Tecla nº 2/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2011. Informe español
Formación profesional. Servicios socioculturales y a la comunidad. Grado medio. Grado superior
Tecla nº 1/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
La aventura de aprender. Cómo hacer investigación-acción participativa