Dislexia: un estudio sobre las características de los alumnos disléxicos en un entorno bilingüe
Manuela de Benito Peregrina
Tras revisar las causas de aparición, características principales y relevancia escolar y familiar de las alteraciones del trastorno de la dislexia, se presenta un informe con los resultados obtenidos, utilizando la metodología correspondiente, de una población escolar bilingüe formada por 157 alumnos con edades comprendidas entre seis y doce años. Se comprobó la repetición de la sintomatología, propuesta por otros autores y atribuida a los alumnos disléxicos, en la muestra de alumnos disléxicos bilingües, y la importancia de la variable familiar en la mejora de un grupo de alumnos disléxicos sometidos a un programa de reeducación durante un período de seis años.
- Escritor
- Manuela de Benito Peregrina
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200136931
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2001
Libros relacionados
Discurso pronunciado por el Ministro de Educación y Ciencia, Don José Luis Villar Palasí, al presentar ante la Comisión de Educación de las Cortes Españolas el Proyecto de Ley General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa: Madrid, 1 de abr
Historia de España. Textos y actividades. Siglo XX
Infoasesoría nº 179. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
El altavoz nº 9. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
Azulejo para el aula de español nº 10
El mundo de Fantasmín. Recursos interactivos para educación infantil
Calendario 2018-2019 (Polonia)
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 2. Adquiero mi casa
PISA in Focus 74. ¿En qué medida constituye un problema el acoso escolar?
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. IV. Instrumentos de evaluación