Diversidad cultural y logros de los estudiantes en educación obligatoria. Lo que sucede en las escuelas
Patricia Mata , Montserrat Grañeras Pastrana , Teresa Aguado Odina
La educación, de forma prioritaria en la etapa obligatoria, debe atender a la diversidad cultural de los estudiantes. La escuela sigue siendo hoy por hoy una vía insustituible para lograr objetivos valiosos en sociedades que defienden principios de participación y justicia social. Este documento presenta un resumen de la investigación sobre la diversidad cultural de los estudiantes realizada durante el periodo 2003/2006. El grupo de investigación está constituido por profesores y estudiantes miembros del Grupo INTER de investigación en educación intercultural, adscrito como Centro de Investigación al Instituto Universitario de Investigación de la UNED.
El informe se ha estructurado en diez capítulos, en los que se apunta la finalidad, el plan de trabajo y la metodología, se analizan los resultados de la investigación y se discuten las oportunidades, obstáculos y desafíos planteados en el estudio en torno a dichas cuestiones.
- Escritor
- Patricia Mata
- Escritor
- Montserrat Grañeras Pastrana
- Escritor
- Teresa Aguado Odina
- Colección
- Estudios Creade
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436948585
- ISBN
- 978-84-369-4858-5
- Depósito legal
- M-13965-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación
La razón mestiza. Agenda intercultural
Inmigración, género y escuela. Exploración de los discursos del profesorado y del alumnado
Gitanos: de los mercadillos a la escuela y del instituto al futuro
Actuaciones de éxito en las escuelas europeas
Voces del aula. Etnografías de la escuela multilingüe
Aprendizaje de la lengua y alumnado inmigrante: un acercamiento a las aulas de adaptación lingüística y social. Aulas ALISO
Historias de éxito. Modelos para reducir el abandono escolar de la adolescencia gitana
El rendimiento educativo del alumnado inmigrante analizado a través de PISA 2006