Documento de consenso sobre recomendaciones para una escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y/o látex
La salud, el bienestar y la seguridad del alumnado en los centros educativos españoles son algunas de las prioridades por las que están trabajando conjuntamente la administración estatal y las administraciones autonómicas. La alergia alimentaria y/o al látex es una enfermedad crónica que, hoy en día, afecta a una proporción creciente de población. Pese a que la mejor medida para prevenir situaciones de emergencia es evitar la exposición al alérgeno, no siempre se puede garantizar un riesgo de exposición nulo, por lo que hay que contemplar otras medidas que se desarrollan en el presente documento. Este documento colaborativo da especial importancia a la formación/información del personal del centro escolar en el tema, la elaboración de un Plan de Actuación para el alumnado alérgico y la propuesta de un protocolo de intervención ante una reacción anafiláctica. Los objetivos principales son facilitar propuestas que ayuden a la escolarización y a la gestión de un ambiente más seguro para el alumnado alérgico a alimentos y/o al látex, y orientar sobre la forma de actuar ante una emergencia sanitaria.
- Materia
- Alergia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200073793
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Revista de educación nº 326. Bilingüismo y educación
Rapport sur la reforme de l'education en Espagne / Seminaire International sur la Prospective de l' Education
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2009
Museo de Zaragoza. Secciones de Arqueología y Bellas Artes
Enseñanza y aprendizaje del español en Brasil: aspectos lingüísticos, discursivos e interculturales
Differential factors in Vocational Education and Training itineraries: A longitudinal study
Mosaico nº 21. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. El español en Bélgica Países Bajos y Luxemburgo: objetivos, contenidos y metodología
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Enero 2013
Calendario 2015-2016 (Polonia). Expresiones populares españolas
Programa de diversificación curricular. Ámbito lingüístico-social. Educación secundaria obligatoria