Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa
EURYDICE
El papel que la educación artística desempeña en la creación de competencias para la vida en los jóvenes en el siglo XXI ha sido ampliamente reconocido en el ámbito europeo. La Comisión Europea propuso una Agenda Europea para la Cultura, aprobada por el Consejo de la Unión Europea en 2007. Esta agenda reconoce el valor de la educación artística en el desarrollo de la creatividad. Además, el marco estratégico de la UE para la cooperación europea en materia de educación y formación para la próxima década destaca la importancia de las competencias transversales clave, entre ellas la sensibilidad cultural y la creatividad. Este estudio contiene información comparativa sobre la oferta de educación artística y cultural en los currículos de 30 países europeos. Abarca las metas y los objetivos de esta educación, su organización, la oferta de actividades extracurriculares, y las iniciativas para su desarrollo.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789292010775
- ISBN
- 978-92-9201-077-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación
Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
La enseñanza de las lenguas extranjeras en España
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias e intereses. Informe III: condiciones laborales y salario
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2004/2005. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados