Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa
EURYDICE
El papel que la educación artística desempeña en la creación de competencias para la vida en los jóvenes en el siglo XXI ha sido ampliamente reconocido en el ámbito europeo. La Comisión Europea propuso una Agenda Europea para la Cultura, aprobada por el Consejo de la Unión Europea en 2007. Esta agenda reconoce el valor de la educación artística en el desarrollo de la creatividad. Además, el marco estratégico de la UE para la cooperación europea en materia de educación y formación para la próxima década destaca la importancia de las competencias transversales clave, entre ellas la sensibilidad cultural y la creatividad. Este estudio contiene información comparativa sobre la oferta de educación artística y cultural en los currículos de 30 países europeos. Abarca las metas y los objetivos de esta educación, su organización, la oferta de actividades extracurriculares, y las iniciativas para su desarrollo.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789292010775
- ISBN
- 978-92-9201-077-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística
Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa
La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia
La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia
La educación no profesional de adultos en Europa. Resumen de la información nacional de la Eurybase. Documento trabajo enero 2007
Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa
Resumen de Eurydice. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017
Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral