Educación bilingüe: tendencias educativas y conceptos clave = Bilingual education: educational trends and key concepts
Mª Elena Gómez Parra , Richard Johnstone
La educación del alumnado a través de dos (o más) lenguas es uno de los desarrollos más apasionantes de la educación en el mundo hoy día. Esta se encuentra en forma de educación bilingüe en muchos países, ya sea en las etapas pre-escolar, primaria, secundaria o en niveles post-escolares (incluyendo la universidad).
Asimismo, la educación bilingüe ofrece potenciales y considerables beneficios, al tiempo que la
experiencia de su implementación sugiere internacionalmente que se necesita una cuidada
planificación política y una extensa investigación para identificar y establecer las condiciones necesarias para la consecución de su éxito. España está consiguiendo una merecida reputación por su compromiso a gran escala con la innovación y la investigación en este campo, incluyendo en algunos lugares la educación trilingüe.
Esta publicación se centra, fundamentalmente, en experiencias españolas de educación bilingüe en forma de español + inglés en la escuela y en la universidad, sin menoscabo de las contribuciones de otros países, que también aparecen recogidas en esta obra. Una característica clave de este libro es el papel de la investigación, gran parte de la cual ha sido llevada a cabo por investigadores y grupos de investigación en España (en muchos casos, colaborando con colegas de otros países), para producir un ingente corpus de evidencias al que los padres, profesores y autoridades regionales y nacionales pueden acercarse para ayudar a la educación bilingüe a asegurarse un futuro positivo y sostenible. Mientras que muchos de los capítulos se presentan en forma de informes provenientes de la investigación sobre educación bilingüe, dos de los capítulos se presentan en forma de entrevistas sobre temas más amplios de educación bilingüe y sobre su posible relación con la comunicación intercultural en la compleja sociedad global en la que vivimos hoy día.
- Escritor
- Mª Elena Gómez Parra
- Escritor
- Richard Johnstone
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200100314
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
EDIF 79. ¿Por qué acceden más mujeres que hombres a la educación terciaria?
Técnicas de estudio. Graduado escolar
Infoasesoría nº 133. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Catálogo de publicaciones 2023. Novedades
Anteproyecto para la reformulación de las enseñanzas del ciclo medio de la E.G.B. Madrid, abril de 1985
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1994-1995
Vida escolar nº 89 - 90
Evaluación general de diagnóstico 2010. Educación Secundaria Obligatoria. Segundo curso. Informe de resultados
Tumbos del Monasterio de Sobrado de los Monjes. Vol. II. Tumbo Segundo e Índices
TALIS 2018. Marco conceptual