Educación física. Investigación, innovación y buenas prácticas

, , , , , , , , , ,

El profesorado de Educación física debe ser catalizador de cambios en el proceso docente, es decir, ha de resolver problemas mediante soluciones nuevas y creativas. En Educación física. Investigación, innovación y buenas prácticas se pueden encontrar las indicaciones necesarias para afrontar el reto de innovar en Educación física. Además, se ofrecen consejos útiles para compaginar la investigación educativa con la calidad de la docencia; innovación e investigación se complementan, con la intención última de mejorar las prácticas docentes.
Temas centrales:
Innovación en Educación física. La investigación en Educación física. La clase de educación física: escenario de la investigación. Indicadores de calidad en la enseñanza de la Educación física. Docencia en educación física: análisis crítico. Problemáticas específicas de la sesión de educación física: detección y resolución. Análisis de buenas prácticas en la enseñanza de la Educación física en la educación secundaria obligatoria. Análisis de buenas prácticas en la enseñanza de la Educación física en el bachillerato. El prácticum en Educación física.

Colección
Formación del Profesorado. Educación Secundaria
Materia
Educación Secundaria Obligatoria
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
EAN
9788478279906
ISBN
978-84-7827-990-6
Depósito legal
B-38.929-2010
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2010
Edición en papel
13,70 €

Sobre Anna Vilanova (Escritor)

Sobre Susana Soler (Escritor)

Sobre Isaac Pérez López (Escritor)

Sobre Josep Morales (Escritor)

Sobre Francisco Javier Castejón (Escritor)

Sobre Francesc Buscà Donet (Escritor)

Sobre Albert Batalla (Escritor)

Sobre Julia Blández (Escritor)

Sobre Carlos González Arévalo (Escritor)

Sobre Teresa Lleixà Arribas (Escritor)

Sobre César Coll (Escritor)

Libros relacionados