Educación inclusiva. Iguales en la diversidad
Gerardo Echeita Sarrionandia , Cecilia Simón Rueda , Mauricio López Cruz , Marta Sandoval (coord.)
El material de formación de este curso pretende favorecer la orientación inclusiva y que, a su vez, sirva para promover cambios en la misma dirección en la comunidad educativa. Una escuela inclusiva no hace que un sistema sea inclusivo. El objetivo es que la diversidad del alumnado reciba una educación escolar de calidad sin que sus capacidades, intereses, género, roles culturales o necesidades específicas sean un factor de desigualdad o discriminación. En esta propuesta formativa contemplamos un concepto de diversidad amplio, que huye de referirse a un colectivo de alumnos o alumnas concreto, y que por el contrario aspira a referirse a todos ellos, en la medida que todos comparten el principio de ser iguales en su diversidad. Objetivo prioritario del curso es desarrollar capacidades críticas y valores que impliquen aceptar las diferencias como diversidad. Los contenidos se estructuran en tres bloques: Comprender y definir la inclusión educativa para llevarla a la práctica, La inclusión educativa en acción, y Promover, sostener y evaluar procesos de innovación y mejora en los centros con una orientación inclusiva.
- Escritor
- Gerardo Echeita Sarrionandia
- Escritor
- Cecilia Simón Rueda
- Escritor
- Mauricio López Cruz
- Escritor
- Marta Sandoval (coord.)
- Colección
- Formación en Red
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953435
- ISBN
- 978-84-369-5343-5
- Depósito legal
- M-21679-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Procesador de textos en la enseñanza
Utilización didáctica de la pizarra digital
Iniciación a la informática
Aulas en red, aplicaciones y servicios. Windows y Linux
HTML 5 en la educación
Introducción a Linux
Las TIC en educación primaria
Base de datos en la enseñanza
Agrega 2.0
Moodle. Plataforma de aprendizaje