Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales

    El presente estudio analiza los datos disponibles de diferentes países, así como las políticas nacionales relativas a la educación y atención a la primera infancia en Europa. La expresión educación y atención a la primera infancia hace referencia a la oferta educativa autorizada por el estado y financiada con fondos públicos destinada a niños y niñas que no han alcanzado la edad de escolarización obligatoria. El estudio se centra tanto en tema generales referentes a la educación y atención a la primera infancia como en los esfuerzos realizados para mejorar la eficacia y la equidad de la educación, con especial énfasis en las políticas dirigidas de manera específica a la población infantil en situación de riesgo, entendiendo como tal a los niños que presentan desventajas de origen fundamentalmente socioeconómico, cultural y/o lingüístico y cuya necesidad educativa puede atribuirse a dichos factores.

    Escritor
    Colección
    Eurydice: Estudios monográficos comparados
    Materia
    EDUCACIÓN INCLUSIVA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9789292010164
    ISBN
    978-92-9201-016-4
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2010

    Libros relacionados