Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. III Investigación
María José Díaz-Aguado , Rosario Martínez Arias , Ana Baraja , Pilar Royo García , Sara Rodríguez , Itziar Santamaría , Benito Soterrana , Ana García Cámara , Ana García García , Luís Pérez , Ángel Soria , Josefa Atristain , Francisco Baz
El principal objetivo de la investigación que aquí se presenta es comprobar si los profesores que trabajan habitualmente con alumnos en desventaja en contextos etnicamente heterogéneos, pueden asumir en su totalidad un modelo de intervención cuya eficacia había sido comprobada previamente por experimentadores. Para lograrlo se realizó un curso sobre los programas de intervención en el que participaron 40 profesores de Madrid. La aplicación realizada en sus aulas ha superado los resultados anteriores, proporcionando información de gran relevancia para desarrollar la comprensión de la interacción educativa en contextos heterogéneos así como los procedimientos para mejorarla; y verificando a un nuevo nivel el papel de la cooperación y del conflicto entre perspectivas relativamente discrepantes (la de los investigadores y la de los profesores) para favorecer el desarrollo.
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Renovación Pedagógica
- EAN
- 9789200084287
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados
Información para tomar decisiones en educación
S.P.P.O.
Despertemos
Procedimiento de troquelado rotativo y plano. Casemaker. Artes gráficas. Formación profesional
Revista de educación nº 342. Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación
Materiales para la clase de ELE 2017-2018
Alba nº 029. Del 1 al 15 de Junio de 1965
Antología. Textos literarios para Maturita I. Secciones bilingües de Eslovaquia
Materiales para la reforma. Educación primaria. Proyecto curricular
Enseñar y aprender en una escuela para todos