El abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla
Miguel Ángel Gallardo Vigil , María Ángeles Jiménez Jiménez , María del Rocio Sánchez Ortega , Salima El Yousfi Mohamed , María Cano Sevilla , Tamara Burgos Martínez , Alberto Moreno Zurrón , Farah Mohamed Chaib , María Ángeles Fulguerts Salvatierra , Hounaida El Failali Bricha , María Carmen Mesa Franco , María del Mar Ortiz Gómez , Ana María Rico Martín , Gloria Rojas Ruiz , Cristina Alcaráz Yáñez , María Ballesteros de la Vega , Santiago Ramírez Fernández , Francisco Mateos Claros , Christian Sánchez Núñez , María José Rodríguez Parra , Inmaculada Alemany Arrebola , Antonio García Guzman , Francisco Díaz Rosas , Mercedes Cuevas López , Sebastián Sánchez Fernández
Este estudio tiene como objetivo ahondar en las causas del abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla, un pormenorizado informe ha identificado el perfil del estudiante que deja los estudios, a través de diferentes métodos de investigación como encuestas o grupos de discusión. De los participantes en este estudio, casi la mitad manifiesta no haber recibido nunca, o sólo algunas veces, un apoyo por parte de los docentes en la etapa de escolarización, lo que termina repercutiendo en las calificaciones obtenidas.
En el perfil por género, las mujeres ceutíes muestran menor capacidad que los hombres para realizar cálculos y resolver problemas aunque, por contra, tienen mejores capacidades para escribir bien. En relación a las características socio-familiares, los padres de origen europeo tienen, en su mayoría, estudios de Primaria y Secundaria e, incluso, universitarios, a diferencia de los árabes, con mayores tasas de estudios de Primaria.
- Materia
- CEUTA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200041341
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 2. Instrucción, motivación y comunicación
Guía para una escuela activa y saludable. Orientaciones para los centros de educación primaria
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. UNESCO. IID) Relaciones con organismos internacionales multilaterales
Pablo Serrano
Plan pedagógico. Curso 1984-85
Concurso: El mejor trabajo de bachillerato en español. Edición 2020-2021-Consejería de Educación en Suiza
La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
Política Científica en España. Discurso pronunciado por el Ministro de Educación y Ciencia y Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Dr. D. José Luis Villar Palasi. Madrid, 30 de noviembre de 1971
Boletín Informativo INEE N.º 6 noviembre 2021
Griego I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia