El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe Eurydice
FORMATO VIDEO
EURYDICE
En nuestras sociedades cambiantes, en las que la tecnología tiene una gran importancia, la enseñanza de matemáticas y ciencias es crucial para garantizar que el alumnado adquiera las habilidades y el conocimiento necesario para convertirse en ciudadanos y ciudadanas responsables y activos A pesar de la gran importancia de la competencia matemática y científica, en el Espacio Educativo Europeo, la proporción de estudiantes que no alcanzan los niveles de rendimiento básicos se mantiene considerablemente por encima del máximo acordado del 15 %. Este informe investiga las acciones de las autoridades educativas de toda Europa para fortalecer la motivación de los estudiantes, aumentar el rendimiento y ayudar al alumnado que se está quedando atrás en matemáticas y ciencias. Reúne datos cualitativos de Eurydice sobre políticas y legislación nacionales de 39 sistemas educativos europeos, y datos cuantitativos de varias encuestas de evaluación de estudiantes. Los resultados destacan la importancia de asignar suficiente tiempo de instrucción, brindar apoyo oportuno al aprendizaje, garantizar la formación especializada de los docentes y monitorear el rendimiento de los estudiantes de manera sistemática. Se proporciona gran cantidad de ejemplos sobre cómo los currículos de matemáticas y ciencias pueden fomentar la reflexión y relacionarse con la vida del alumnado. La información se centra en la Educación Primaria y la primera etapa de Educación Secundaria, y cubre a todos los miembros de la Red Eurydice (los 27 Estados miembros de la UE y Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200148293
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Índice de legislación educativa (1988). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de educación
Boletín de noticias nº 65
Boletín informativo Eurydice nº 1. Las lenguas en la educación secundaria: panorama general de las pruebas nacionales en Europa 2014-15. Edición 2016
Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación secundaria obligatoria 2001. Informe final
Universidad. Poder académico y cambio social
Revista nacional de educación nº 40
Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa - 2023 (Vídeo MP4)
Estatutos provisionales de las universidades
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Bachillerato
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1964-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre