El artículo y la columna. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Begoña López Sobrino , Rafael López Cubino , Elena González Briones , Natalia Bernabeu Morón , Joaquín Tolsá Torrenova , África Planet Contreras , Andy Goldstein
El Ministerio de Educación, en el contexto del convenio con la Asociación de Editores de Diarios de España, puso en marcha el proyecto de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el Aula. Se pretende que a partir del análisis de la actualidad, el alumnado desarrolle su conciencia ética frente a la realidad del mundo actual y adquiera unos valores cívicos fundamentales. Se intentan abordar las habilidades que permitan al alumnado progresar en la era digital como son la habilidad de leer textos y comprenderlos, la capacidad de discernir y elegir lo que tiene valor entre la multitud de estímulos que ofrece la realidad y la capacidad de pensar independientemente, de resolver problemas y de expresar las ideas de forma clara y simple. El libro expone en su primera parte los géneros periodísticos para analizar posteriormente el artículo y la columna en todas sus vertientes: características, lenguaje y estilo, estructura y tipos. Estos conceptos teóricos se completan con la propuesta de un taller denominado El artículo y la columna.
- Colección
- Guías y Talleres
- Número en la colección
- 4
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947519
- ISBN
- 978-84-369-4751-9
- Depósito legal
- M. 26.166-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La diagramación del periódico. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
El comentario crítico de prensa en la PAU. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Lectura de prensa y desarrollo de la competencia lectora. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
El periódico. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
La noticia y el reportaje. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
El editorial, el suelto y la crítica. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
La noticia y el reportaje. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
La entrevista y la crónica. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula