El bienestar de los estudiantes. Resultados de PISA 2015. Informe español
El Programa de Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA en sus siglas en inglés) es un estudio trienal que evalúa el grado en que los jóvenes de quince años han adquirido el conocimiento, la comprensión y las destrezas fundamentales para participar plenamente en las sociedades modernas. Este estudio no sólo valora si los alumnos son capaces de reproducir conocimientos, sino también si pueden extrapolar parte de lo que han aprendido y aplicarlo en contextos desconocidos, tanto dentro como fuera del instituto o del colegio. En la edición de 2015, una novedad en la que se centró el Estudio PISA fue el enfoque sobre el bienestar (well-being, en el original inglés). Los estados reconocen la importancia de promover el bienestar de los niños y los adolescentes en su medio escolar, y cada vez más está más integrado este propósito en las políticas educativas: es necesario dar a nuestros jóvenes las mismas posibilidades para alcanzar el éxito en sus estudios, pero es esencial que se encuentren satisfechos y contentos con la vida.
- Materia
- ESTADÍSTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200100109
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Cuadernos México nº 1. La enseñanza de las humanidades y las ciencias sociales
Cien documentos de archivo. Instituto español Giner de los Ríos de Lisboa
Participación educativa nº 1. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La participación en los consejos escolares del centro
Boletín de novedades nº 40. Julio-Agosto 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Alba nº 095. Del 15 al 30 de Abril de 1968
B. D. G.
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Asturias
La dirección del centro escolar público
Boletín informativo nº 1. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Escuelas hogar