El cortometraje en las tutorías de 2º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Rubén Arroyo Nogal , Avelino Arribas de la Fuente , Jesús Mª Piedelobo Gómez , Jesús del Caso
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinematográfico es utilizado como recurso didáctico para suscitar la reflexión, el diálogo y la investigación sobre diferentes temas de interés social. Está dirigido al alumnado y a los tutores de la ESO y consta de cuatro publicaciones, una por nivel, en las cuales se incluye una presentación más extensa de dicho proyecto. Su carácter dinámico y práctico lo convierten en un recurso idóneo -ajustado al horario y objetivos de las tutorías- para estimular la formación integral del alumnado y favorecer el desarrollo de sus competencias básicas. El cortometraje en las tutorías de 2º de la ESO. Guía didáctica aborda la discapacidad, las diferencias culturales y la incomunicación a partir de tres cortometrajes de gran calidad artística: Un dios que ya no ampara, Hiyab y Acartonados. La guía didáctica que los acompaña ofrece una amplia variedad de actividades para trabajarlos en clase y breves aproximaciones teóricas al mundo cinematográfico y a las cuestiones tratadas.
- Escritor
- Rubén Arroyo Nogal
- Escritor
- Avelino Arribas de la Fuente
- Escritor
- Jesús Mª Piedelobo Gómez
- Escritor
- Jesús del Caso
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436952179
- ISBN
- 978-84-369-5217-9
- Depósito legal
- M-42540-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Guía de centros docentes III. Huesca - Málaga. 1-Marzo-1979
Colección legislativa año 1969
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 5 / Nº 8 / 2018. Participación, educación emocional y convivencia
La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria
La aventura de aprender. Cómo hacer investigación-acción participativa
Colección legislativa año 2003
Revista de educación nº extraordinario año 1996. Conmemorativo de los primeros trescientos números de la revista
Anaquel nº 17. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2012
Informe 2015 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2013-2014