El desarrollo de las competencias clave en el contexto escolar en Europa: desafíos y oportunidades para la política en la materia
EURYDICE
Este informe analiza las políticas nacionales para el desarrollo de las competencias clave en el contexto escolar en Europa. Se reconocen los progresos realizados hasta el momento en la aplicación del enfoque de las competencias clave y se discuten diferentes retos para la política que están directamente vinculados a la contribución que la educación y la formación ha de hacer a la hora de dar respuesta a las cambiantes demandas de competencias: la lucha contra el bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencia; el aumento del número de titulados en matemáticas, ciencias y tecnologías; y un mayor apoyo a la adquisición de competencias transversales tales como las TIC, el espíritu emprendedor y educación cívica. El informe incluye 31 países europeos (los Estados miembros de la Unión Europea, Croacia, Islandia, Noruega, y Turquía) y tiene como año de referencia 2011/12. La Información cubre la educación obligatoria y secundaria general.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292014261
- ISBN
- 978-92-9201-426-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Anuario de Estadísticas Deportivas 2024
Catálogo de la Fonoteca Educativa. Archivo de la palabra
Profesorado Visitante en Irlanda. Guía 2023-2024
Calendario 2018
Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
Modernisation of higher education in Europe: funding and the social dimension 2011
Tinta China nº 9. Revista de la Consejería de Eduación en China
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1946-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 25 e índice 1º semestre
Imagen personal. Monografías profesionales
Guía para docentes y asesores españoles en Países Bajos 2022-2023