El desarrollo de las competencias clave en el contexto escolar en Europa: desafíos y oportunidades para la política en la materia
EURYDICE
Este informe analiza las políticas nacionales para el desarrollo de las competencias clave en el contexto escolar en Europa. Se reconocen los progresos realizados hasta el momento en la aplicación del enfoque de las competencias clave y se discuten diferentes retos para la política que están directamente vinculados a la contribución que la educación y la formación ha de hacer a la hora de dar respuesta a las cambiantes demandas de competencias: la lucha contra el bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencia; el aumento del número de titulados en matemáticas, ciencias y tecnologías; y un mayor apoyo a la adquisición de competencias transversales tales como las TIC, el espíritu emprendedor y educación cívica. El informe incluye 31 países europeos (los Estados miembros de la Unión Europea, Croacia, Islandia, Noruega, y Turquía) y tiene como año de referencia 2011/12. La Información cubre la educación obligatoria y secundaria general.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292014261
- ISBN
- 978-92-9201-426-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Alba números 54 y 55. Del 1 al 15 y del 15 al 31 de Agosto de 1966
Alba nº 151. Del 15 al 30 de Agosto de 1970
Materiales para la clase de ELE 2015. Nivel A1
Los C.R.I.E.T.s (Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel)
Formación del profesorado. 2 Informe. Curso 1991-92
Infoasesoría nº 149. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Formación profesional a distancia. Expresión y comunicación. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Participación educativa nº 14. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La participación educativa a los 25 años de la LODE
Aljamía nº 30. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Anaquel nº 17. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal