El discurso del profesorado universitario sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos como estrategia de innovación y cambio profesional: exposición y análisis de una experiencia
Santiago Nieto Martín
Dentro del contexto general de la formación permanente del profesorado universitario, en el presente artículo exponemos, detalladamente, la intervención formativa llevada a cabo por nosotros con un grupo de profesores de la Universidad de Salamanca en torno a la evaluación de los aprendizajes de los alumnos. En la investigación/intervención ponemos de relieve el discurso generado por el propio profesorado durante las sesiones de un Seminario de Formación Docente como base sobre la cual fundamentar, necesidades y actitudes de formación, cambio y renovación en torno a diferentes y programados "núcleos" de interés sobre el tema, analizando diferentes sistemas de evaluación, determinando la necesidad de introducir innovaciones, identificando las dificultades para introducir cambios y valorando las necesidades de perfeccionamiento permanente, junto a diferentes sistemas para llevarlo a cabo dentro de la Universidad.
- Escritor
- Santiago Nieto Martín
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200140686
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2000
Libros relacionados
Gracias y desgracias del Teatro Real (Abreviatura de su historia)
Guía para docentes y asesores españoles en Marruecos 2022-2023
Fabricación Mecánica. Técnico Superior en Producción por Mecanizado. Formación Profesional Grado Superior
Publicaciones de la Dirección General de Bellas Artes
Revista de educación nº 223-224
Infoasesoría nº 154. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Terrorismoa Espainian. Espainiaren Historiarako. Unitate didaktikoa. Batxilergoko 2. Maila. Irakasleentzako liburuxka
Materiales para la enseñanza multicultural nº 20. ¡Qué sabor!
Los alumnos con necesidades educativas especiales
Educación y formación de personas adultas en Europa. Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones