El espacio europeo de educación superior en 2012: Informe sobre la implantación del proceso de Bolonia
El Informe sobre la implantación del Proceso de Bolonia es el resultado de un esfuerzo conjunto de Eurostat, Eurostudent y Eurydice y ha sido supervisado por el Grupo de Seguimiento de Bolonia. Describe el estado de la implantación del Proceso de Bolonia en 2012 desde distintas perspectivas utilizando los datos recogidos en 2011. Así pues, el informe proporciona tanto datos estadísticos como una información cualitativa contextualizada.
El panorama de la educación superior en 2012 ha sido transformado por el Proceso de Bolonia. Todos los países han hecho cambios significativos que han permitido que surja el Espacio Europeo de Educación Superior, y que han sentado las bases para que la educación superior sirva cada vez más a las demandas de la sociedad. Las estructuras de la educación superior se han modificado, se han desarrollado los sistemas de garantía de calidad, se han establecido mecanismos para facilitar la movilidad y se han identificado una serie de cuestiones sobre la dimensión social de la educación superior. La escala de este proyecto que, basado en la cooperación voluntaria, acuerda e implanta objetivos comunes en los sistemas de enseñanza superior de 47 países, no tiene precedentes. El Proceso Bolonia continúa evolucionando en tiempos difíciles, ya que en los últimos años se han intensificado los retos a los que debe enfrentarse la educación superior.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012625
- ISBN
- 978-92-9201-262-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia. Guía para todas las personas que participan en su educación
Currículo del bachillerato
English for Social Purposes and Cooperation B1
Legislación del Deporte
Revista nacional de educación. Junio 1941
Plan nacional I+D. Acciones financiadas en 1996
Seminario de didáctica de las Ciencias Sociales. Modelos para el estudio de un conflicto internacional "Árabe - Israelí
El valor de ser superdotado
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1995-2. Actos Administrativos. Números del 19 al 52 más 4 números extraordinarios
Curso de formación para equipos directivos. Presentación de la serie