El laberinto de la educación pública: globalización, participación, diferencia y exclusión social
Eduardo S. Vila Merino
Este artículo pretende aportar elementos para la reflexión en torno a la función y situación actual de la educación pública en un contexto de globalización como el que nos envuelve, incidiendo principalmente en la cuestión de la participación de la comunidad educativa en la misma, la atención a las diferencias en nuestro entorno multicultural y los procesos de exclusión social y educativa que conlleva la puesta en práctica de políticas educativas que no contemplen el fenómeno de la desigualdad, ni fomenten procesos interculturales como elementos clave para el futuro de la calidad de la educación en una sociedad plural y democrática.
- Escritor
- Eduardo S. Vila Merino
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200123771
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria
Plan para la igualdad de oportunidades de las mujeres 1988-1990
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de socialización. Educación especial. Documento nº 2
Ciencias de la naturaleza. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
Revista nacional de educación nº 53
What do parents think about cyberbullying?: a systematic review of qualitative studies
ED@D - Enseñanza digital a distancia. 3º ESO
Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021
Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 01. Typus Orbis Terrarum
Integración curricular del vídeo en la enseñanza. Propuestas de trabajo 1987