El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de secundaria, elementos básicos del éxito escolar
Francisco Manuel Gago Rodríguez , Serafín Antúnez Marcos , Manuel Güel Barceló , María Teresa González González , José Luis San Fabián Maroto , Pedro María Uruñuela Nájera , Manuel Álvarez Fernández , Juan López Martínez , María José Gómez Mate , Joaquín Gairín Sallán
El liderazgo educativo es necesario para articular y cohesionar las instituciones educativas. El libro se aproxima a una etapa educativa complicada como es la educación secundaria en la que hay que dar respuesta a adolescentes y donde las demandas personales, familiares, sociales y económicas no siempre son coincidentes. Los objetivos principales son: analizar las características del liderazgo educativo en los centros de secundaria; identificar referentes que oriéntenle trabajo de los directivos; y proporcionar estrategias e instrumentos para mejorar el desarrollo de su función y evaluar su propia actuación. Los destinatarios del texto y del programa formativo son directivos de los centros educativos de educación secundaria, asesores de centros y responsables de programas de formación del profesorado y estudiosos de temas de dirección escolar.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949209
- ISBN
- 978-84-369-4920-9
- Depósito legal
- M-4068-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Nuevas formas de lectura en la era digital
Los fundamentos teóricos-didácticos de la educación física
El profesorado y los retos del sistema educativo actual
De la educación socioemocional a la educación en valores
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación primaria. Convenio MEC/British Council
Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad
Retos de la educación bilingüe
Bases para un debate sobre investigación artística
La acción tutorial: su concepción y su práctica
La disrupción en las aulas. Problemas y soluciones