El liderazgo educativo: proyectos de éxito escolar
María Dolores Torres González , Montserrat Gálvez Sánchez , Carlos Hué García , José Luis Esteban Serrano , Teresa Bardisa Ruiz , Juan Carlos Garaialde Katarain , Anónimo , Carmen Villar Cortés , Jesús Rul Gargallo , Alejandro Campo Postigo , Yolanda Muñoz Martínez , Patxi Lasa Etxezarreta , Carmen Caballero Martínez , Nélida Zaitegui de Miguel , Mario Martín Bris
Los estudios internacionales ponen de manifiesto que un buen liderazgo es un factor determinante de la calidad de la educación y dentro de todos los factores internos de la escuela, después de la labor del profesorado en el aula, el liderazgo de la dirección es el segundo factor que contribuye a lo que aprende el alumnado, explicando alrededor de un 25 por ciento de todos los efectos escolares. Transitar de un liderazgo burocrático a otro pedagógico, distribuido y estratégico, es un proceso complejo pero urgente, a la vez que un gran reto para nuestro sistema educativo, puesto que en el año 2020 nuevos saberes, nuevos agentes, nuevas demandas sociales habrán modificado sustancialmente el horizonte educativo. La respuesta creativa a estas múltiples demandas requiere un liderazgo transformador en nuestras escuelas y en nuestro sistema educativo. Este volumen trata de abordar el liderazgo para el aprendizaje: una dirección que centra su acción en la calidad de la enseñanza ofrecida y los resultados del aprendizaje alcanzados por el alumnado.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436950861
- ISBN
- 978-84-369-5086-1
- Depósito legal
- BI-1.207-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Imagen y personalización de los centros educativos
El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de secundaria, elementos básicos del éxito escolar
Didáctica de la poesía en la educación secundaria
Mejora de las competencias comunicativas. Propuesta de intervención en el contexto escolar y familiar de Melilla
Los fundamentos teóricos-didácticos de la educación física
Participación de las familias en la vida escolar: acciones y estrategias
La disrupción en las aulas. Problemas y soluciones
De la educación socioemocional a la educación en valores
Gestión de calidad en la organización y dirección de centros escolares
En_clave de calid@d: la dirección escolar