Enseñanza en la Universidad: percepciones de profesores y alumnos
Víctor Álvarez Rojo , Eduardo García Jiménez , Javier Gil Flores , Soledad Romero Rodríguez , Juliana Correa Manfredi
El contenido de este articulo versa sobre los resultados obtenidos en una investigación realizada con estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla. El propósito que perseguía dicha investigación era el de aportar algunos datos sobre el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en la universidad y posibilitar con ello la organización de estrategias institucionales de apoyo a los estudiantes en ese proceso. Se presentan, por una parte, el diseño de la investigación y los resultados obtenidos de varias muestras de profesores y de estudiantes de todos los centros de la Universidad de Sevilla, mediante técnicas de corte cualitativo y cuantitativo. Dichos resultados hacen referencia a la percepción que docentes y estudiantes tienen sobre las exigencias del trabajo en la universidad, las características del proceso de enseñanza-aprendizaje que se oferta en los centros, sobre las causas del éxito y fracaso académico y sobre las posibles medidas a poner en práctica para potenciar el éxito y disminuir el fracaso. Finalmente se presentan las principales conclusiones del estudio en forma de propuestas de actuaciones docentes e institucionales tendentes a optimizar la docencia y el aprendizaje en la universidad.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200134500
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2002
Libros relacionados
Monográficos INCUAL: Europass
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 9. Análisis y diagnóstico para el desarrollo local de Teruel
Enlace nº 104 (Vol. I). Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Metaliteratura. Un homenaje a los grandes
Colección de Reales Cédulas del Archivo Histórico Nacional. Catálogo. Tomo II (Año 1802 a 1871)
Animación de actividades físicas y deportivas. Grado superior
El terrorismo internacional en el mundo contemporáneo. Unidad didáctica para Historia del Mundo Contemporáneo. 1º Bachillerato
Revista de educación nº 389. Julio-Septiembre 2020
SSES. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Marco de evaluación
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2007