Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 2. Estamos en antena
Raúl Tárraga Ramírez , Ángeles Gómez Abalo , Mª Soledad Jiménez Benedit
Las Enseñanzas Iniciales de la educación básica promoverán, de manera general, el desarrollo de las competencias básicas necesarias para acceder a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), así como la mejora de habilidades, destrezas y conocimientos que favorezcan el desarrollo social, personal y laboral. Estas enseñanzas se organizarán, en función de las características y necesidades de las personas que han de cursarlas, de una forma modular y en dos Niveles I y II, cada uno de ellos estructurado en tres ámbitos de conocimiento: comunicación, social y científico-tecnológico, compuesto cada uno de ellos por contenidos integrados de carácter interdisciplinar. El Nivel-I tiene por objeto permitir a la población adulta la adquisición inicial de las competencias básicas y conocimientos de lectura, escritura, cálculo matemático y conocimientos en tecnologías de la información y comunicación para satisfacer las necesidades de la vida diaria y comprender la realidad de su entorno. El Nivel-II tiene por objeto consolidar los conocimientos adquiridos, incrementar la adquisición de competencias básicas, conocimientos en tecnologías de la información y comunicación e idiomas, debiendo facilitar el acceso a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.
A veces no somos conscientes de la presencia y la influencia de los medios de comunicación en nuestra vida diaria. Nos informan y nos entretienen, pero al mismo tiempo contribuyen a que concibamos nuestra propia percepción de nuestro entorno personal. "Estamos en antena" te introduce en el mundo de los medios de comunicación y descubre cómo se presenta un programa de radio. El alumno puede elegir el tipo de programa que quiere crear y las secciones que incluirá, escribirá los textos de presentación y cierre y será capaz de locutarlos dándoles la entonación adecuada. Grabará su propia voz para luego poder escucharla y comprobar sus habilidades comunicativas. Además, sabrá buscar la información más relevante para los oyentes, analizar columnas de opinión y escribir las suyas propias.
- Escritor
- Raúl Tárraga Ramírez
- Escritor
- Ángeles Gómez Abalo
- Escritor
- Mª Soledad Jiménez Benedit
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida
- EAN
- 9788436956764
- ISBN
- 978-84-369-5676-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Aula de español nº 4
PISA in Focus 84. ¿Qué tipo de actividades son comunes entre los adolescentes que trabajan bien con otros?
Infoboletín de Países Bajos nº 10. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Cáceres)
Actas y simposios: el desarrollo de la reforma universitaria
Why the form of teaching matters: Defending the integrity of education and of the work of teachers beyond agendas and good intentions
Family perception of homework as a function of the responsible agent
EDIF 86. ¿Cómo se organiza el curso escolar en los países de la OCDE?
Aplicaciones informáticas de RRHH. NóminaPlus
Máquinas automáticas y programables. Unidad didáctica