Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 4. Me organizo para buscar empleo
José Andrés Romero Sánchez , Rosa Onsurbe Andrés , Ángeles Gómez Abalo , Alejandra Díaz Pino , Mª Soledad Jiménez Benedit
Las Enseñanzas Iniciales de la educación básica promoverán, de manera general, el desarrollo de las competencias básicas necesarias para acceder a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), así como la mejora de habilidades, destrezas y conocimientos que favorezcan el desarrollo social, personal y laboral. Estas enseñanzas se organizarán , en función de las características y necesidades de las personas que han de cursarlas, de una forma modular y en dos Niveles I y II, cada uno de ellos estructurado en tres ámbitos de conocimiento: comunicación, social y científico-tecnológico, compuesto cada uno de ellos por contenidos integrados de carácter interdisciplinar.El Nivel-I tiene por objeto permitir a la población adulta la adquisición inicial de las competencias básicas y conocimientos de lectura, escritura, cálculo matemático y conocimientos en tecnologías de la información y comunicación para satisfacer las necesidades de la vida diaria y comprender la realidad de su entorno. El Nivel-II tiene por objeto consolidar los conocimientos adquiridos, incrementar la adquisición de competencias básicas, conocimientos en tecnologías de la información y comunicación e idiomas, debiendo facilitar el acceso a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.
Gracias al contenido de este proyecto, se adquieren todo tipo de conocimientos, tanto conceptuales como prácticos y actitudinales, que permiten estar actualizado, adaptarse al ritmo cambiante de la sociedad, cubrir e identificar las necesidades y mejorar de esta manera la calidad de vida.
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y educación a distancia
- EAN
- 9788436956795
- ISBN
- 978-84-369-5679-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 8. Utilización de las calificaciones de los estudiantes para evaluar a los directores
¡Te lo cuento por el camino! Rutas culturales españolas. Unidades de secundaria y A-level
Revista de educación nº 363. Enero - Abril 2014
OCDE-CERI Vida activa para los jóvenes con discapacidad. Integración en la escuela. Fase II. Estudio de casos
Anuario de estadística universitaria 1991
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos
Transformación de Centros Públicos de Educación General Básica, Bachillerato Unificado Polivalente y Formación Profesional en Centros de Educación Primaria y Educación Secundaria
Instituto Nacional de ciencias de la educación
Alba nº 120. Del 1 al 15 Mayo 1969
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. El alumnado con discapacidad. Una propuesta de integración (I)