Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Unidad 4. Perdidos en las redes sociales
David Salido Porrero , Ángeles Gómez Abalo
Las Enseñanzas Iniciales de la educación básica promoverán, de manera general, el desarrollo de las competencias básicas necesarias para acceder a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), así como la mejora de habilidades, destrezas y conocimientos que favorezcan el desarrollo social, personal y laboral. Estas enseñanzas se organizarán, en función de las características y necesidades de las personas que han de cursarlas, de una forma modular y en dos Niveles I y II, cada uno de ellos estructurado en tres ámbitos de conocimiento: comunicación, social y científico-tecnológico, compuesto cada uno de ellos por contenidos integrados de carácter interdisciplinar.El Nivel-I tiene por objeto permitir a la población adulta la adquisición inicial de las competencias básicas y conocimientos de lectura, escritura, cálculo matemático y conocimientos en tecnologías de la información y comunicación para satisfacer las necesidades de la vida diaria y comprender la realidad de su entorno. El Nivel-II tiene por objeto consolidar los conocimientos adquiridos, incrementar la adquisición de competencias básicas, conocimientos en tecnologías de la información y comunicación e idiomas, debiendo facilitar el acceso a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.
Las Redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest son palabras que de repente se hacen frecuentes en nuestro entorno, pero que desconocemos. Hemos pasado de que todo en Internet es maravilloso a que es un universo virtual lleno de peligros. En este proyecto el alumno aprenderá los potenciales peligros de la red.
- Escritor
- David Salido Porrero
- Escritor
- Ángeles Gómez Abalo
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y educación a distancia
- EAN
- 9788436958256
- ISBN
- 978-84-369-5825-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro de actividades 1 (edición 2002)
Reflexión sobre las competencias básicas y su relación con el currículo
Revista de educación nº 171
Infoboletín de Países Bajos nº 27. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Es closos de Ca'n Gaia
Poema de Mío Cid. Facsímil de la edición paleográfica por don Ramón Menéndez Pidal
La aventura de aprender. Cómo hacer(se) un cuerpo
Revista de educación nº 329. La ley de calidad
Arquitectura escolar. Instrucciones y planos modelos para escuelas graduadas de 6 o de 12 secciones
Adult Skills in Focus 13. ¿Evoluciona la brecha de género en lectura y matemáticas entre la infancia y la edad adulta?