Entornos personales de aprendizaje (PLE): aprendizaje conectado en red
A. David Álvarez Jiménez
La revolución digital no solamente ha afectado a los procesos productivos, económicos y culturales, también está cambiando nuestra forma de aprender. Internet se ha convertido en un auténtico ecosistema para los nuevos aprendizajes que nos ofrece no solo infinidad de fuentes de información y de herramientas para gestionarla y convertirla en conocimiento, sino también innumerables ocasiones para conectar con otras personas que comparten nuestros mismos problemas e intereses. Ante estos aprendizajes emergentes surge la idea de "Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)" como ese conjunto de estrategias, recursos y conexiones que nos facilita sacar el máximo partido de las oportunidades de aprendizaje que hay en la Red.
En esta publicación se plantean numerosas ideas que servirán tanto al profesorado que afronta su desarrollo profesional a través de su participación en comunidades de práctica en la Red, como al profesorado que se plantea cómo abordar la integración de las TIC en el currículo.
- Escritor
- A. David Álvarez Jiménez
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956207
- ISBN
- 978-84-369-5620-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Pruebas de las Evaluaciones de diagnóstico de 4.º de Educación Primaria. Curso 2023-2024
La aventura de aprender. Cómo hacer un banco de tiempo
Auxilio para Auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español. 2022
Cours pour étrangers en Espagne 1976-77
Montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor. Grado medio
Enseñar y aprender a tomar decisiones vocacionales
Historia de la filosofía. Materiales didácticos. Bachillerato
Aljamía nº 7. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Latín II. Materiales didácticos. Bachillerato
Bibliotráileeres. Guía didáctica interdisciplinar para la creación de un tráiler a partir de un libro