Estándares en e-learning y diseño educativo
Pablo Moreno Ger , Iván Martínez Ortiz , José Luis Sierra Rodríguez , Baltasar Fernández Manjón , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mercedes Moral Maroto , Aurelio Lorenzo Pérez , Ana Cano García , Antonio Estévez Funes , Pamela Fernández Sánchez , Sergio Garrido Pizarroso , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , María Luisa Gutiérrez de la Concepción
Este informe aborda los aspectos de especificación, sistematización y estandarización de los modelos educativos utilizados en la enseñanza que emplea como ayuda y soporte las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Todo este conjunto de diseños o estrategias instruccionales, basados a su vez en diversos modelos pedagógicos, es lo que se engloba bajo el término de "diseño educativo" (en inglés Learning Design). La idea subyacente es que las primeras iniciativas de estandarización se han basado principalmente en la organización y descripción de los contenidos que aunque resuelven el problema de la interoperabilidad y portabilidad, no son suficientes para abordar y describir completamente procesos educativos complejos como los que se utilizan de forma habitual en las clases para lograr un aprendizaje efectivo.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947809
- ISBN
- 978-84-369-4780-9
- Depósito legal
- M-25748-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La educación española a finales del XIX. Una mirada a través del periódico republicano la libertad
Programa de primeros auxilios (PAS). Servicios socioculturales y a la comunidad. Formación Profesional
Guía para la elaboración de un plan de fomento de la lectura en un centro de educación Primaria
70 recetas de cocina. Aplicables a los comedores escolares. Programa de educación en alimentación y nutrición
Catálogo de Actividades Palanca PROA+. Curso 2023/24
Boletín de educación educaINEE nº 72. ¿Influye la despoblación sobre el rendimiento académico? Datos de PISA 2018
Boletín Informativo Número 40 Junio 2023. Eurydice España - Redie
Executive summary. Roma students in secondary education in Spain. A comparative study
Mosaico nº 34. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Alba nº 139. Del 15 al 28 de Febrero de 1970