Estrategia para la internacionalización de las universidades españolas 2015-2020
Esta publicación presenta la Estrategia para la Internacionalización de las Universidades Españolas elaborada en base a lo acordado por los Ministros de Educación de los 47 países en el ámbito del proceso de Bolonia para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior y la estrategia de internacionalización de la UE (La Educación Superior Europea en el Mundo) aprobada en 2013. Todos los países del EEES y de la UE se comprometieron a desarrollar sus estrategias nacionales de internacionalización de la educación superior.
La estrategia española se desarrolló en el periodo Octubre 2014 - Marzo 2015 por un Grupo de Trabajo coordinado por la Secretaría General de Universidades con la participación de representantes de otros Ministerios (MEySS, MINECO, MINETUR, MAEC), las universidades y otros actores de la educación superior, incluyendo las empresas, las agencias de calidad y los estudiantes.
Tras su aprobación formal en el MECD se constituyó un Grupo de Seguimiento del Desarrollo de la Estrategia para los dos primeros años de su implantación 2015 - 2016 que culmina ahora su mandato.
Se presenta el objetivo general de la estrategia con propuesta de 28 actuaciones concretas en 4 grandes ejes estratégicos: 1) Consolidar un sistema universitario altamente internacionalizado, 2) Aumentar el atractivo internacional de las universidades, 3) Promover la competitividad internacional del entorno y 4) Intensificar la cooperación en educación superior con otras regiones del mundo.
- Materia
- UNIVERSIDAD
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría General de Universidades
- EAN
- 9789200095405
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
An invisible skin against terrorism. Unit of work for citizenship 11-12 year old secondary school students
Unidades didácticas de matemáticas. ESO
Biología. Materiales didácticos. Bachillerato
Cuadernos de Rabat nº 36
Boletín de educación educaINEE nº 77. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (II)
Resultados de la evaluación de alumnos en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1990-91
Ciencias de la naturaleza. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 1
Revista de educación nº 384. Abril-Junio 2019
Vida escolar nº 199 - 200
Alba nº 106. Del 1 al 15 de Octubre de 1968