Estructuras de los sistemas educativos europeos 2021/22

    Esta publicación ofrece información concisa sobre la duración de la educación/formación obligatoria en 39 sistemas educativos europeos de 37 países que participan en el programa Erasmus+ de la Unión Europea (los
    27 Estados miembros, Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía). La publicación ofrece información sobre la educación/formación obligatoria a tiempo completo, que tal y como se define en esta publicación, se refiere al periodo en el que todos los estudiantes deben cursar una educación/formación a tiempo completo. Este periodo está regulado por la ley y normalmente viene determinado por la edad de los alumnos. También presenta la educación/formación complementaria obligatoria a tiempo parcial, la cual significa que, desde que se finaliza el periodo de educación/formación obligatoria a tiempo completo hasta una edad determinada, existe un requisito formal mínimo que exige que todos los jóvenes participen en la educación/formación a tiempo parcial. Por otro lado, incluye la edad de inicio, que se refiere a la edad oficial a la que los estudiantes comienzan la educación/formación obligatoria. No se tiene en cuenta la posibilidad de acceso más temprano a la educación primaria o las condiciones específicas de admisión del alumnado con necesidades educativas especiales oficialmente reconocidas. Por último, la edad de finalización hace referencia a la edad legal a la que los estudiantes deberían terminar la educación/formación obligatoria.

    Colección
    Estructuras de los sistemas educativos europeos
    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789294846426
    ISBN
    978-92-9484-642-6
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2022

    Libros relacionados