Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Revista de educación nº 240
Hacia la reforma I. Documentos (Separata)
Boletín de noticias nº 28
Estudios en España. Vol. I. Nivel universitario
Boletín informativo nº 21 Enero 2020. Eurydice España - rediE
Colección legislativa año 1958
Marco europeo para la competencia digital de los educadores. DigCompEdu
Revista de educación. Monográfico Julio 1957
Talleres artísticos. Materiales didácticos. Bachillerato
Auxilio para auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español 2017