Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1911
Boletín de educación educaINEE nº 70. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de matemáticas. Resultados
Vida escolar nº 18
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1970
Acti/España nº 18. Actividades para la clase de español
Título, Ingeniero Agrónomo
Índice de legislación educativa (año 1995). Material de apoyo a la función inspectora
Calanda nº 8. Revista didáctico-cultural
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen I. Institutos de Segunda Enseñanza. Curso 1932-1933
Fundamentos de diseño. Materiales didácticos. Bachillerato