Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Arquímedes. Recursos para el área de Ciencias de la Naturaleza. ESO (2º ciclo)
Panorama internacional de la protección escolar
Infoboletín de Países Bajos nº 20. Boletin de información sobre la enseñanza del español
Adult Skills in Focus 1. ¿Realmente vale la pena tener competencias digitales?
La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes
Alba nº 157. Del 15 al 30 de Noviembre de 1970
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar
Matemáticas. Educación primaria. 1er. ciclo
Revista de educación nº extraordinario año 1997. La educación y la generación del 98
Programas de doctorado. Tercer ciclo. Bienio 1988-90 (volumen I)