Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. ICCS
El estudio de ICCS es promovido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, IEA). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. ICCS se realizó por primera vez en 2009 y tiene una periodicidad de 6 años. Este estudio evalúa las formas en que los estudiantes de 2.º de la ESO están preparados para ser ciudadanos dentro de la sociedad. El estudio de ICCS busca recoger información sobre los conocimientos y actitudes cívicas del alumnado, generar indicadores comparables internacionalmente, observar las tendencias a lo largo del tiempo, facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas y explorar la contribución de la educación en el desarrollo sostenible. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste el estudio de ICCS.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143885
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas. Grado medio
Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Junio 2014
Guía con orientaciones metodológicas para el anclaje curricular de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial
Actividad Física y Salud de 3 a 6 años. Guía para docentes de Educación Infantil
Índice de legislación educativa (año 1997). Material de apoyo a la función inspectora
Gimnazja z oddzialami dwujezycznymi z jezykiem hiszpanskim w Polsce = Secciones Bilingües de español en los gimnazjum de Polonia
Revista de educación nº extraordinario año 2006. PISA. Programa para la evaluación internacional de alumnos
Tributación de la cultura. Beneficios fiscales al sector cultural
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 2003-2004
PIRLS 2021. Marcos de la evaluación