Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Ley orgánica de educación (LOE). Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (LODE)
Distrito compartido y número de plazas para acceso a las diversas enseñanzas universitarias de alumnos de nuevo ingreso para el curso 1994-95
Los símbolos Bliss, en preescolar
Para informar(se). Castellano: lengua y literatura. Segundo curso. Profesorado. Secundaria obligatoria
Revista de educación nº 375. Enero-Marzo 2017
Boletín Consejería de Educación en Filipinas nº 1. Edición anual: 2015
Revista de educación nº 138
Anaquel nº 36. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Transporte y Mantenimiento de Vehículos
Participación educativa nº 14. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La participación educativa a los 25 años de la LODE