Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La enseñanza del español en Bélgica
Common bussines oriented language (COBOL)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2012
El Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en el Marco de los Premios de Aprendizaje-Servicio
Los C.R.I.E.T.s (Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel)
Cíceros. Recursos interactivos de lengua y literatura. Eso y bachillerato
Educación permanente de adultos. Posibilidades de estudio y promoción cultural
Guía para docentes y asesores españoles en Rumanía 2022-2023
Economía y organización de empresas. Materiales didácticos. Bachillerato
La educación y el proceso autonómico. Volumen II