Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Ampliación de los sistemas de representación técnicos y gráficos. Materiales didácticos. Bachillerato
redELE nº 2. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Revista de educación nº 232 Separata índices 1969-1973
Pla Provincial de Formació del Professorat. Curs 1992-1993. Direcció Provincial de Balears
Universidades. Boletín informativo nº 7
Materiales para la reforma. Educación Primaria 2º Ciclo. Claves para la enseñanza de la lengua extranjera
Testamento y codicilo de la reina Isabel la Católica. 12 de octubre y 23 de noviembre de 1504
Economía de la empresa (Introducción). Unidad didáctica 2
Revista de educación nº 59
Papeles para el debate nº 5. Informe-síntesis