Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1995-96
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1994
Revista nacional de educación nº 55
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional
Intelex. Manual de referencia. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)
Revista de educación nº 284. Teoría de la formación del profesorado
Spanyol nyelven tanulni magyarországon. Magyar-spanyol kéttannyelvü képzés
Temas de exámenes de Grado Elemental de Bachillerato, Latín 1960
Hispanogalia nº 5. Revista de la cooperación educativa hispano-francesa
Revista de educación nº 256-257