Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Revista nacional de educación nº 92
ED@D - Enseñanza digital a distancia. Matemáticas de la ESO. ESO y bachillerato
Currículo integrado hispano-británico para educación infantil y orientaciones para su desarrollo = Spanish/English Infants Integrated Curriculum
La didáctica del español actual: tendencias y usos. Vol. 3: cultura y comunicación en el aula de ELE: tres unidades didácticas
Literatura universal. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Área de educación física
Concurso literario en español 2020 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
Alba nº 047. Del 15 al 30 de Abril de 1966
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica. Año 1987
Prácticas sobre educación espacial y paisaje en clase de geografía urbana en contexto AICLE