Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Primeros auxilios. Ciclo formativo: Educación Infantil
Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2016/2017
El sistema educativo español. 1995
La modernización de la educación superior en Europa: financiación y dimensión social 2011
De Erasmus a Erasmus+. 30 años de éxitos en España
Guía de la integración. Edición 1999
Nutrición saludable y prevención de los trastornos alimentarios
Unibertsitatea informazioa. 1983-1984 ikasturtea
Hispanogalia 2006-2007. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte III
Infoasesoría nº 97. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo