Estudio sobre la innovación educativa en España
Este estudio realizado entre 2007 y 2009 se ha centrado en la enseñanza no universitaria y se ha realizado desde dos perspectivas: una que analiza las acciones que han llevado a cabo las administraciones educativas con incidencia en los centros educativos, y otra que averigua las concepciones, opiniones y realizaciones llevadas a cabo por el profesorado de los centros docentes. En un marco teórico se recogen de manera sintética las principales definiciones y concepciones que plantean los especialistas sobre la innovación. A este marco se añade otro concebido desde la práctica profesional, en el que se analizan los procesos de innovación que llevan a cabo los profesores, las principales características de los centros que los realizan, junto con las condiciones y estrategias que deben cumplirse para que las innovaciones se consoliden. Por último, se estudia el marco legal de las innovaciones en la legislación vigente y las líneas que marcan las prioridades políticas derivadas de la Ley Orgánica de la Educación, de los objetivos españoles y europeos para 2010 y de las evaluaciones del sistema educativo.
- Colección
- Innovación
- Número en la colección
- 17
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436951769
- ISBN
- 978-84-369-5176-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Un mundo de alternativas. Proyecto integral de educación en valores a través de la educación física
Las increíbles hazañas del Súper-Quijote
El Quijote en el mundo
III Semana de la ciencia y la tecnología: el agua
Premios nacionales de innovación educativa 2005
Enseñando física y química con ideas quijotescas
Premios nacionales de innovación educativa 2007
Alberinto: juego de enigmas, acción y aventuras en ocho episodios sobre la historia y el patrimonio en Alcalá de Guadaíra
Mujer y memoria: dos aspectos fundamentales de nuestra historia más reciente
Lectoescritura para todos