Evaluación de la normalización educativa de las alumnas y los alumnos gitanos en educación primaria
Ana Mañeru Méndez , Ana María Méndez Miras , Montserrat Grañeras Pastrana , Natalia Gil Novoa
El objetivo de esta colección es conocer y difundir datos actualizados sobre la presencia de las mujeres en la educación, sin desvincular el presente del pasado, resaltando interpretaciones que muestran libertad femenina y aportando información sobre las numerosas mujeres que, a lo largo de la historia y en el presente, han realizado interesantes aportaciones a la pedagogía, la mayoría de ellas con un claro origen en la propia práctica educativa. La experiencia es, pues, un referente principal dentro de sus ideas y apuestas pedagógicas. En la actualidad, este modo de hacer está presente entre muchas maestras y profesoras cuya prioridad es prestar atención a la singularidad de cada niño y de cada niña, dando espacio a sus deseos de saber y crecer y tomando como guía la educación primera que recibimos de cada madre. Hoy esta práctica docente es cada vez más sensible gracias a la incorporación de profesoras a todos los niveles del sistema educativo, a la presencia cada vez más numerosa de alumnas en las aulas y a la existencia de hombres que están reconociendo ya el saber de las mujeres.
- Escritor
- Ana Mañeru Méndez
- Escritor
- Ana María Méndez Miras
- Escritor
- Montserrat Grañeras Pastrana
- Escritor
- Natalia Gil Novoa
- Colección
- Mujeres en la Educación
- Número en la colección
- 13
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200042805
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Mujeres en cargos de representación del sistema educativo II
Investigación desde la práctica. Guía didáctica para el análisis de los videojuegos
La escolarización de hijas de familias inmigrantes
Mujeres inmigrantes en la educación de personas adultas
Integración en el mercado laboral de mujeres con discapacidad atendiendo a su nivel de estudios
Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)
Las mujeres en el sistema educativo
Trayectorias personales y profesionales de mujeres con estudios tradicionalmente masculinos
La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos
Las mujeres en el sistema educativo II