Experiencias educativas inspiradoras Nº 108. Historia Contemporánea en mi móvil. Abordando la historia mediante las tecnologías digitales
Virginia Capilla Sánchez
Historia Contemporánea en mi móvil es una colección de situaciones de aprendizaje adaptadas específicamente para su consulta y lectura a través de los dispositivos móviles. A través de la creación de recursos divulgativos digitales por el alumnado de 1.º de Bachillerato este aprende los contenidos curriculares de la materia de Historia del Mundo Contemporáneo.
Las metodologías utilizadas en este proyecto fueron el flipped classroom, pues el alumnado debía ver en casa unos vídeos sobre el tema a tratar y realizar un mapa mental; el ABP, al crear diferentes productos por parte del alumnado, como manifiestos, cartas, diarios, revistas, etc., y pensamiento visual. Así, el alumnado ha realizado búsqueda y selección de información en internet, ha creado contenidos digitales, Se ha comunicado y ha colaborado y ha¿utilizado las tecnologías digitales de forma segura y responsable para resolver problemas. La evaluación del proceso de aprendizaje y de las producciones se hizo mediante portfolios personales, cuadernos de equipo, diarios de aprendizaje y rúbricas.
Con este proyecto el alumnado adquiere competencia digital, lingüística, competencia social y cívica, competencia de aprender a aprender, iniciativa y espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales.
- Escritor
- Virginia Capilla Sánchez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- GEOGRAFIA, HISTORIA, Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8472206760010
- Edición
- 1
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras nº 146. Intercentro. Todo un curso con REA del proyecto EDIA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 76. IN-Comunicados. Una experiencia lúdica en 1.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 62. La cadena de creatividad. Un proyecto colaborativo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 46. Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa
Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1
Experiencias educativas inspiradoras Nº 69. Los juegos sin hambre. Proyecto de Aprendizaje-Servicio en F.P.
Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento