Experiencias educativas inspiradoras Nº 110. BLASTER: Let's Build, Learn And Share all TogethER
Rafael Ángel Aznar Aparici
El proyecto BLASTER es una experiencia educativa llevada a cabo en el Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de aplicaciones web con los objetivos de que el alumnado aprenda a crear una página web de manera práctica, aprenda a trabajar en equipo y que aprenda a generar una colección referencial de aplicaciones web para la consulta técnica.
Para ello, el alumnado comenzó realizando proyectos en grupo para familiarizarse con las tecnologías de desarrollo, creando una aplicación web de tienda online sencilla. Después, el alumnado desarrolló sus proyectos personales, teniendo que exponerlos en clase delante de sus iguales. De esta forma, la experiencia sirve, además de para adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en las prácticas formativas y en el mercado laboral, para adquirir destrezas comunicativas y aprender a colaborar en equipo.
La evaluación se hizo durante el desarrollo de los proyectos y tras finalizarlos, empleando rúbricas e indicadores, autoevaluación y coevaluación. El éxito de esta experiencia viene dado por el alto nivel de los proyectos presentados en el Módulo de Proyecto.
- Escritor
- Rafael Ángel Aznar Aparici
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- Informática y Comunicaciones
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8472206760012
- Edición
- 1
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture
Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea
Experiencias educativas inspiradoras Nº 33. Math Review Challenge. Cooperar, crear y compartir para aprender
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 5. Booktrailers. Videorreseñas en el aula de primaria.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 46. Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024