Experiencias educativas inspiradoras. Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo.
Juan Diego Ortiz Herrera
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una nueva estructuración y organización de los proyectos ABP en el IESO Matías Ramón Martínez (Badajoz), titulada "MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo". En esta experiencia, se explica cómo ha sido el proceso de organización entre los diferentes cursos y áreas para poder cumplir la máxima: práctica docente basada en metodologías activas, aprendizaje entre iguales y entorno gamificado que emocione al alumno. Además, su autor, Juan Diego Ortiz Herrera, explica cómo se ha llevado a cabo la organización del centro para poder desarrollar los MAGIC, que, agrupados en MAGIC científico, por un lado, y MAGIC socio-lingüístico, por otro, abarcan diversos ámbitos del aprendizaje.En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Juan Diego Ortiz Herrera
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 12
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114427
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 34. DUA TIC. Un camino a la inclusión
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture
Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea
Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Experiencias educativas inspiradoras nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 84. Callejero científico. Cómo la ciencia ha marcado la diferencia