Experiencias educativas inspiradoras nº 125. Programa VOMOVECO. Pon volumen a tu movimiento corporal y emocional
Marly Cordones García
Programa VOMOVECO. Pon volumen a tu movimiento emocional y corporal , es una experiencia en la que se integra en el aula rutinas posturales diarias con la finalidad de prevenir y concienciar sobre riesgos psicosociales y posturales, y trabajar la adquisición de hábitos saludables desde la higiene postural y emocional.
El proyecto se llevó a cabo mediante una red intermodular e interdisciplinar, pues la competencia en salud es un aspecto transversal en el currículo. Para aplicar el programa se utilizaron los descansos activos en el aula, y se crearon 4 bloques de trabajo: “Reconozco mis emociones y mi postura”, “Sube el volumen emocionalmente”, “¿Aprendemos a controlar nuestro cuerpo y nuestra emoción?" y “Me pongo a tu volumen ¿Y tú?”. Tras evaluar el proyecto mediante rúbricas, se ha comprobado que con su realización se ha conseguido fortalecer la mente y el cuerpo del alumnado y aumentar su autocontrol y autoestima.
- Escritor
- Marly Cordones García
- Materia
- FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL)
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256097
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Revista nacional de educación. Junio 1944
Manual de normas. Música
El río vivido. Propuesta didáctica de educación ambiental. Materiales de apoyo. Secundaria obligatoria
Canciones en el aula. Libro de canciones infantiles con ejercicios de ELE destinado a las secciones bilingües de Rusia
Vida escolar nº 199 - 200. Suplemento
Edusport. Recursos interactivos para el área de educación física. ESO y bachillerato
Puente nº 6. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Cooperación internacional en materia de educación. Acción educativa en el exterior. Agrupaciones de lengua y cultura españolas
Revista de Bachillerato nº 20. Cuaderno monográfico 8. Octubre-Diciembre 1981
Revista de educación nº 212-213