Experiencias educativas inspiradoras nº 126. SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda!
Jessica Carmona Gutiérrez , Joaquín Núñez García , Francisca Quintana Cerrato , Delia Pablos Murillo , Rocío Rodríguez Aparicio , Fátima Lozano Chico
SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda! es un proyecto interdisciplinar en el que el alumnado de la ESO trabaja de forma transversal la conciencia ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los puntos clave de la LOMLOE, de esta forma tratamos de concienciar al alumnado sobre las consecuencias de nuestras acciones en el planeta. El proyecto se llevó a cabo a través de 6 fases: organización, presentación, concienciación, investigación, acción y difusión. Es importante destacar que fueron los propios alumnos y alumnas quienes decidieron qué tipo de medidas o acciones podrían llevar a cabo en sus pueblos. Para favorecer la decisión se hicieron dinámicas que impulsaron el pensamiento creativo e ingenioso tratando de buscar soluciones sobre los problemas que consideraron prioritarios. La evaluación se realizó mediante rúbricas, coevaluación y autoevaluación, y los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, por lo que se han ampliado sus objetivos a proponer acciones y mejoras para alcanzar la sostenibilidad en la localidad.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256073
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Coordinador o coordinadora de bienestar y protección en la comunidad escolar
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria 2022-2023
Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El terrorismo en España. Unidad didáctica para Geografía e Historia. 4º ESO. Cuadernillo para el alumnado
Revista de educación nº 19
Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Cooperación internacional en materia de educación. Acción educativa en el exterior. Escuelas Europeas
Boletín Informativo INEE Nº.15 mayo 2023
Revista de educación nº 354. La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum
Ley general de educación y financiamiento de la reforma educativa y disposiciones complementarias. 2ª Edición