Experiencias educativas inspiradoras Nº 127. Proyecto Solar: sensibilizando sobre la sostenibilidad energética
Juan Alberto Melchor , Jesús Fernández de Vera
Experiencia educativa en la que el alumnado de FP imparte talleres a alumnado de distintos niveles desde Primaria a Bachillerato, sobre generación energética renovable y el funcionamiento de una instalación solar y eólica de forma realista, adaptando los materiales a los diferentes niveles.
Desde el punto de vista educativo, este proyecto contribuye de forma activa a aumentar el grado de responsabilidad, la mejora de las habilidades comunicativas e incrementar la creatividad del alumnado. Además de educar y sensibilidad en la importancia de la sostenibilidad energética, detectando, además, la mejora de la visualización de la Fp entre la comunidad educativa.
La experiencia es aplicable a cualquier familia profesional. Los centros educativos de Formación Profesional tienen mucho que enseñar a la comunidad escolar a fin de dar a conocer nuevas profesiones, sectores profesionales e inspirar a las personas sobre las posibilidades de esta oferta formativa. Esta experiencia ha recibido el Premio Orientación Activa PIOP, el Segundo Premio Nacional de la Fundación Bertelsman y Bosh, así como el Galardón Caixa Dualiza por Iniciativa de Orientación a la Formación Profesional.
- Escritor
- Juan Alberto Melchor
- Escritor
- Jesús Fernández de Vera
- Materia
- Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256196
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1977-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índice 4º trimestre
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Siete: Alteraciones de conducta
Memoria de actividades.Consejo de Universidades.1986-1987
Plan para reducción del abandono educativo temprano
Voces hispanas nº 9
Formación Profesional Reglada: Informe sobre la experimentación de módulos profesionales II. Curso 1991-1992
Psicología del niño y de la niña de educación primaria. Desarrollo y aprendizaje
Jclic. Creación de actividades. Formación en red
Resumen Informativo. Enero 2016. INCUAL
El desarrollo de las competencias clave en el contexto escolar en Europa: desafíos y oportunidades para la política en la materia