Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica
Gloria Gil Talavero
Este proyecto tiene el objetivo de que los estudiantes de FPB incrementen su motivación hacia la educación a través de la radio y el cine y trabajando la inteligencia emocional. El proyecto se ha desarrollado siguiendo un programa de intervención dividido en sesiones planificadas, especificando los objetivos y su organización, destacando la puesta en práctica de un cinefórum, programas de radio emitidos en la emisora local y podcasts temáticos de los alumnos y alumnas.
Con la realización del proyecto se ha comprobado la mejora de la competencia lingüística, la creatividad y el trabajo en grupo, además de la mejora que el alumnado es competente a nivel emocional.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Gloria Gil Talavero
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 130
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256745
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-02-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 69. Los juegos sin hambre. Proyecto de Aprendizaje-Servicio en F.P.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 21. Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría
Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 5. Booktrailers. Videorreseñas en el aula de primaria.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura
Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 13. auMeNTaNDo La HiSToRia: Orientación en Educación Física.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 56. Música y...¡acción! Proyecto intermodular e interciclos en FP Imagen y Sonido