Experiencias educativas inspiradoras nº 139. Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP
Angel Luis González Serrano , Juan Trejo Sánchez
La experiencia educativa inspiradora Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP consiste en que el alumno aprenda mediante recursos educativos abiertos los pasos claves para el montaje de equipos informáticos mediante una metodología de aprendizaje basado en proyectos. Posteriormente, el alumnado diseño su propio REA basado en enseñar la arquitectura de una computadora mediante un juego de cartas gamificado.
Se trata de una experiencia que promueve la competencia digital mediante el desarrollo de los REA y fomenta el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo. La evaluación del proyecto se hizo mediante un seguimiento continuo de las actividades del aula y mediante rúbricas de evaluación. Los resultados demuestran que el alumnado esta más motivado y ha alcanzado mejores resultados académicos al ser un aprendizaje experiencial aplicable a su contexto.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Angel Luis González Serrano
- Escritor
- Juan Trejo Sánchez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258398
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 03-06-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 99. El huerTIC de Miguelín. Aunando las tecnologías y el huerto escolar
Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º. Plan de PRL digital e interactivo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 26. Proyecto Destripafilms. Analizando películas para aprender
Experiencias educativas inspiradoras Nº 50. "Historias embotelladas. Reto TMP para F.P."
Experiencias educativas inspiradoras Nº 69. Los juegos sin hambre. Proyecto de Aprendizaje-Servicio en F.P.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música
Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad