Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Jack and his beanstalk in the LAB
Miriam Rodríguez Pareja
En el CEIP Benyamina de Torremolinos, ubicado en la provincia de Málaga, se ha puesto en marcha una experiencia educativa innovadora, gracias a la maestra Miriam Rodríguez, centrada en el estudio de las plantas. La experiencia, titulada Plantas: Jack and his beanstalk in the LAB, estuvo dirigida al alumnado de 4.º de Primaria y se basó en la aplicación de Recursos Educativos Abiertos (REA) en combinación con el desarrollo de un proyecto eTwinning.
La experiencia se estructura en torno a la historia de Juan y las habichuelas mágicas. A través de esta historia, el alumnado tuvo la oportunidad de realizar varios experimentos sobre las plantas, ampliar su vocabulario en inglés en relación a dicha temática y explorar los diferentes tipos de plantas.
Esta experiencia fue galardonada con el 3.º Premio en la categoría de Primaria modalidad A de los II Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje. Convocatoria 2023
- Escritor
- Miriam Rodríguez Pareja
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 150
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260087
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 7. Valdespartera es Cultura: 3D y realidad aumentada en Ed. Infantil.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 4. TrafTIC-ando. Aprender y descubrir.
Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º. Plan de PRL digital e interactivo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 110. BLASTER: Let's Build, Learn And Share all TogethER
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 131. Taller de rap. Aprender a elaborar una composición de rap desde cero
Experiencias educativas inspiradoras Nº 34. DUA TIC. Un camino a la inclusión