Experiencias educativas inspiradoras Nº 160. La historia del peregrino Santiaguino

Gamificando el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata

Experiencia educativa dirigida a alumnado de Infantil y Primaria que, a través de las metodologías activas (fundamentalmente ABP y gamificación), pretende aproximarlo a la importancia de su localidad (Alcuéscar) como parte fundamental del patrimonio inmaterial, paisajístico, artístico, histórico, cultural, etc., por ser zona de paso del Camino de Santiago / Vía de la Plata.

A través de actividades globalizadas marcadas por un importante componente lúdico, el alumnado aprende, además de Matemáticas, Lengua, Historia o Geografía, la importancia de trabajar en equipo y a valorar su entorno cultural e histórico. Se busca implicar y motivar al alumnado con diversos retos relacionados con el personaje de Santiaguiño, un peregrino del Camino de Santiago.

En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.

Acceso al recurso

Escritor
Colección
Experiencias Educativas Inspiradoras
Número en la colección
160
Materia
INTERDISCIPLINAR
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
EAN
9789200265211
Edición
1
Fecha publicación
11-02-2025

Disponibilidad

Disponible

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