Experiencias educativas inspiradoras Nº 162. Creando una guía para la inclusión laboral
ApS de Integración Social
Dani Garduño Núñez , Josune Lekuona López de Robles , Belén Vicente Arandia
Proyecto educativo que nace como consecuencia de la dificultad de acceso que tienen las personas con discapacidad intelectual a empresas del mercado laboral ordinario, detectada por parte de la asociación Har-Eman.
El alumnado del Ciclo Formativo Superior de Integración Social de EGIBIDE, concienciado por este hecho, crea una guía de buenas prácticas para visibilizar la capacidad de este colectivo para desempeñar labores profesionales y aportar valor social a las empresas.
El reto permite aunar la metodología de aprendizaje-servicio y de aprendizaje colaborativo basado en retos, ambos muy valorados como métodos efectivos de aprendizaje.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Dani Garduño Núñez
- Escritor
- Josune Lekuona López de Robles
- Escritor
- Belén Vicente Arandia
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 162
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200265266
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-02-2025
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 59. Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado
Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 21. Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría
Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento
Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros
Experiencias educativas inspiradoras Nº 161. Maqueta tiflológica de Picasso
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 74. Panda raid. Una aventura educativa y solidaria