Experiencias educativas inspiradoras. Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil.
Mirentxu Pardo Artero
En esta experiencia educativa inspiradora, "Mapamundi interactivo de animales. Chroma Key en Educación Infantil", se presenta un proyecto basado en el trabajo colaborativo, en el que el alumnado debe investigar sobre los animales característicos de cada continente y, tras una serie de tareas, plasmar los resultados de la investigación en un mapamundi interactivo. En esta experiencia, la tecnología al servicio del aprendizaje está muy presente, de manera que se utilizan diversos recursos, aplicaciones y técnicas digitales con el objetivo de que el alumnado trabaje y desarrolle las diferentes competencias clave. El resultado final es una completa propuesta, en la que los niños y niñas colaboran con sus compañeros y compañeras en la consecución de un objetivo final. Junto a los contenidos y competencias, se trabajan, así, valores como la solidaridad y el compañerismo, generándose entre ellos un clima de colaboración y respeto. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Mirentxu Pardo Artero
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 17
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114472
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 76. IN-Comunicados. Una experiencia lúdica en 1.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 20. Desarrollando la CreaPPtividad en E. Infantil: Creamos contenidos con las TIC.
Experiencias educativas inspiradoras nº 139. Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
Experiencias educativas inspiradoras Nº 97. Olimpiadas de empleabilidad. Gamificando la búsqueda de empleo
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 61. Harry Potter y las semillas del futuro. Una experiencia educativa con mucha magia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 36. "Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria"
Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil