Experiencias educativas inspiradoras. Nº 18. @s Pitiñ@s cultivan e emprenden: Aprendemos a través de la realidad aumentada
Helga Vázquez Regueira
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de aula titulado "@s Pitiñ@s cultivan e emprenden", desarrollado en el último curso de Educación Infantil. En él, los/as alumnos/as se acercan al conocimiento de las plantas y hortalizas mediante el cultivo de su propio huerto, al tiempo que construyen su propio mercado. Esta experiencia brinda la posibilidad de que los/as niños/as puedan construir su propio conocimiento dada la autonomía que tienen durante el proceso y, a la vez, genera que se sensibilicen con respecto al cuidado y la importancia de las plantas. "@s Pitiñ@s cultivan e emprenden" se enmarca dentro de una metodología de aprendizaje cooperativo a través de la cual los/as alumnos/as han trabajado en diferentes agrupaciones y han aprendido unos/as de otros/as mientras se trabajaban contenidos curriculares. Las TIC también ocupan un papel central mediante la utilización de diversos dispositivos y aplicaciones (códigos QR, realidad aumentada, etc.). En este documento, se comparte la experiencia ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Helga Vázquez Regueira
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 18
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114489
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura
Experiencias educativas inspiradoras Nº 61. Harry Potter y las semillas del futuro. Una experiencia educativa con mucha magia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 7. Valdespartera es Cultura: 3D y realidad aumentada en Ed. Infantil.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea
Experiencias educativas inspiradoras Nº 43. Walking Cinema Abarán. Narrativa local: Conoce nuestro pueblo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación