Experiencias educativas inspiradoras Nº 21. Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría

    En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría", elaborado por Javier Valdés Gómez, docente de Matemáticas en Secundaria y Bachillerato.

    Se trata de una buena práctica basada en la metodología Flipped Classroom dedicada a trabajar contenidos del área de Trigonometría en la asignatura de Matemáticas en 4º de ESO. La elaboración de una colección de vídeos, compartidos en el canal de Youtube del autor, permite el trabajo autónomo del alumnado, que los visualiza y responde a un formulario sobre los mismos, lo que permite afianzar los conocimientos y determinar el grado de comprensión de los mismos. El tiempo de clase se aprovecha para la realización y desarrollo de actividades prácticas, que resultan altamente motivadoras y significativas para los estudiantes: tareas con GeoGebra, actividades sobre medidas de ángulos, etc. En todo este proceso, se prima el trabajo colaborativo del alumnado.
    En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.

    Acceder al recurso

    Escritor
    Colección
    Experiencias Educativas Inspiradoras
    Número en la colección
    21
    Materia
    APRENDIZAJE ONLINE, MATEMÁTICAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
    EAN
    9789200122057
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2019

    Disponibilidad

    Disponible

    Libros relacionados