Experiencias educativas inspiradoras Nº 21. Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría
Javier Valdés Gómez
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría", elaborado por Javier Valdés Gómez, docente de Matemáticas en Secundaria y Bachillerato.
Se trata de una buena práctica basada en la metodología Flipped Classroom dedicada a trabajar contenidos del área de Trigonometría en la asignatura de Matemáticas en 4º de ESO. La elaboración de una colección de vídeos, compartidos en el canal de Youtube del autor, permite el trabajo autónomo del alumnado, que los visualiza y responde a un formulario sobre los mismos, lo que permite afianzar los conocimientos y determinar el grado de comprensión de los mismos. El tiempo de clase se aprovecha para la realización y desarrollo de actividades prácticas, que resultan altamente motivadoras y significativas para los estudiantes: tareas con GeoGebra, actividades sobre medidas de ángulos, etc. En todo este proceso, se prima el trabajo colaborativo del alumnado.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Javier Valdés Gómez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 21
- Materia
- APRENDIZAJE ONLINE, MATEMÁTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200122057
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1
Experiencias educativas inspiradoras Nº 113. Somos periodistas de los ODS. Usando la radio escolar en el aprendizaje de los ODS
Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento
Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad